miércoles, 1 de mayo de 2013

Las lágrimas de los capitanes del Madrid - TEMA 8

Segundos después de acabar el partido de vuelta de la semifinal de la Champions ante el Borussia de Dortmund (2-0, 4-1 en la ida), Iker Casillas, el portero suplente del Madrid, ha abandonado el banquillo. Su equipo no levantará la décima, al menos este año, porque se ha quedado a un solo gol de remontar el 4-1 encajado en Alemania y no estará en la final de Wembley (25 de mayo), pero pese al mazazo recibido aún ha tenido fuerzas para consolar a sus compañeros.   
Abrazo de Sergio Ramos y Casillas
Nada más pisar el césped del Santiago Bernabéu, el meta se ha fundido en un abrazo con Sergio Ramos. Ha sido el abrazo de los dos capitanes del equipo blanco, un gesto que retrata la desolación de un equipo que ha vivido un profundo desgaste en sus relaciones con José Mourinho, el entrenador.
A ambos se les ha visto emocionados, al borde del llanto. Pero a Casillas, que está viviendo la época más dura de su carrera profesional, relegado a la suplencia tras la operación de mano y la posterior llegada de Diego López, le ha faltado tiempo para consolar a su amigo, el dueño del brazalete en su ausencia. Ambos, conmovidos por la eliminación ante su afición, eran la imagen del madridismo derrotado.
 
Fuente: Diario El periodico, de 1 de mayo de 2013.
 
COMENTARIO:
 
Sergio Ramos e Iker Casillas a parte de compañeros de trabajo, son amigos como se demostró en el partido del pasado martes 30. Esto es un claro ejemplo de la dimensión informal de la organizaciones, en las que surgen de forma espontánea alentadas por necesidades del personal (vida social, autodefensa. Puede expresarse con el sociograma, tienen similar status socioprofesional pero ademas tienen relaciones de familia y amistad.
Gracias a esta amistad los componentes de esta dimensión informal están más dispuestos a trabajar y más relajados, aportando flexibilidad en el sistema facilitando la adaptación a los cambios dentro del Real Madrid.
 
Carlos Cordero Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario